El licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia, resaltó ayer la importancia de los valores a través del ejemplo de Duarte, Padre de la Patria, considerando propicio el momento para dar a conocer nuevos beneficios en favor de la educación.
Los conceptos del licenciado Vargas, se produjeron durante la tertulia que sobre del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duar...te, realizó la Cooperativa La Altagracia, dirigida por el ingeniero César Arturo Abreu y encabezada por el Consejo de Administración de la institución cooperativista.
Además asistieron los directores distritales y educativos, profesores, estudiantes y socios se dieron cita en el salón Don Marino Sosa del edificio Ramón Cristóbal Peña con el interés de conocer las sapiencias del maestro duartiano.
Asimismo, el presidente de la Cooperativa, también felicitó la participación de los estudiantes del colegio Madre Teresa de Calcuta por su interesante drama “Fundación de la Trinitaria” interpretado en la actividad.
Los presentes recibieron con mucho entusiasmo la particularidad utilizada por el ingeniero Abreu de dar a conocer mediante su disertación al Duarte humano, cantante, que tocaba guitarra, escribía cartas y se enamoraba.
¨En el Instituto Duartiano al Patricio se le conocen dos grandes e intensos amores; Maria Antonieta Bobadilla y Prudencia Lluberes (La Nona), esta última lo esperó hasta ver sus restos y poco meses después murió”, narró el historiador, quien fuese presentado mediante su semblanza por Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago.
En la actividad participaron también la Gerente General de la Cooperativa Elba Tejada, la Presidenta del Consejo de Vigilancia Central, Deyaniris Rodríguez, la Gerente de Gestión social, Carolina Inoa y otros funcionarios de instituciones invitadas