Servicio Pagatodo
A través de nuestras oficinas tienes la oportunidad de pagar tus servicios.
Conocer Más
Servicios de Floristería
Otorgar a nuestros asociados facilidades para la compra a crédito de arreglos florales y en globos, plantas ornamentales, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional.
Conocer Más
Plan de Farmacia
Es un servicio que te brindamos para que puedas comprar medicinas y/o lácteos a crédito en cualquier farmacia de las afiliadas a nuestro plan.
Conocer Más
Agencia de Viajes
Brindar a nuestros asociados facilidades para compra de pasajes aéreos y marítimos a todas partes del mundo, a través de las agencias de viajes afiliadas a nuestra Cooperativa.
Conocer Más
Servicio de Gas Propano
Facilitar a nuestros asociados la compra y llenado de tanques de gas propano.
Conocer Más
Vacaciones Feliz
Es un servicio pensado para que disfrutes unas placenteras vacaciones en los diferentes hoteles del país.
Conocer Más
Venta de Recargas de Celulares
En nuestras oficinas puedes recargar tu celular de Claro, Altice y Viva.
Conocer Más
Plan de Servicio Óptico
Este servicio permite a nuestros asociados facilidades de crédito para compra y confección de sus monturas y cristales, a través de nuestros proveedores afiliados a la Cooperativa.
Conocer Más
Orden de Pago
Con el servicio de Orden de Pago ofertamos a nuestros asociados un mecanismo fiable de pagos que les permita cumplir con sus compromisos de una manera segura y efectiva, utilizando los valores que poseen en su cuenta de Depósitos a la Vista.
Conocer Más
Préstamos
Cooperativa La Altagracia Inc. ofrece una variada selección de tipos de préstamos para que usted elija según sus necesidades. Haga click sobre cada tipo de préstamo que ofrecemos para ver los requisitos del mismo. Así mismo puede consultar en esta página los reglamentos para tales préstamos y ver una tabla que detalla por tipo de préstamo los montos que usted puede tomar (según califique) y los plazos a los que lo puede pagar.
Tipos de Préstamos y Requisitos
PRÉSTAMO VEHICULAR
El préstamo vehicular está a tu disposición para satisfacer tus necesidades de financiamiento, y así adquirir el vehículo que tanto quieres.
Conocer Más
Préstamo de Aportaciones
Es el tipo de préstamo que obtiene un asociado con garantía de sus aportaciones otorgándoles hasta el 90% del balance.
Conocer Más
Préstamo Hipotecario
Es el préstamo destinado a la adquisición o mejora de bienes inmuebles (terrenos y/o edificaciones) o acorde a la necesidad del socio.
Conocer Más
Línea de Crédito
Es una modalidad de préstamo dirigido a socios calificación “A” que posean o hayan realizado préstamo hipotecario con garantía a favor del socio y/o cónyuge.
Conocer Más
Préstamo Emprendedores Mipymes
Es un producto enfocado al fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas, como ente de emprendurismo en la provincia de Santiago, otorgándoles a nuestros socios la oportunidad de instalar, mantener y ampliar su propio negocio.
Conocer Más
Crédito Especial
Este préstamo está dirigido a todos los socios calificación “A” con préstamo vigente excepto con un coofamiliar, como una facilidad para la adquisición de artículos varios para el hogar, materiales de construcción, entre otros.
Conocer Más
Préstamo Coofamiliar
Este préstamo tiene como finalidad la adquisición de artículos para el hogar. Está dirigido a socios clase “A” y “B”. Se podrán adquirir todo tipo de electrodomésticos.
Conocer Más
Préstamo Ahorro Infantil
Se otorgarán préstamos hasta el 90% del monto ahorrado en la cuenta del plan ahorro infantil, siempre realizado por el padre o tutor del niño(a) propietario de la cuenta.
Conocer Más
Prestamo Solidario Sobre Garantía de Franja
Es el crédito otorgado sobre garantía de franjas de vehículo de transporte público emitidas por el Ayuntamiento del Municipio de Santiago
Conocer Más
Préstamo Solidario
En los solidarios con fiador, éste no tendrá que ser necesariamente socio de la cooperativa, pero si gozar de reconocimiento socio-económico y tener su domicilio en la provincia de Santiago
Conocer Más
Préstamo Linea de Crédito Solidaria Hasta $RD50,000.00
Esta facilidad no requiere presencia de un garante. Va dirigida a socios B (de nuevo ingreso o por falta de historial).
Conocer Más
Préstamo Linea de Crédito Solidaria Hasta $RD200,000.00
Esta facilidad no requiere presencia de un garante. Va dirigida a socios A.
Conocer Más
Garantía de Certificado Financiero
Es el préstamo que tiene como garantía una inversión en certificado financiero que posea el socio en la institución. El socio puede tener tantos préstamos desee acorde a la disponibilidad de la garantía (hasta el 90% de valor del certificado).
Conocer Más
Préstamo De Aportaciones Libres De Otros Socios
Es el tipo de préstamo que obtiene el socio tomando como garantía sus aportaciones y el aporte de capital de otro socio por un monto de hasta el 50% de lo disponible al momento de la solicitud
Conocer Más
Crédito Coop Educativo Escolar
Es el financiamiento otorgado para el pago de la colegiatura, con tiempo máximo de 12 meses
Conocer Más
Crédito Coop-Educativo Universitario
Es el financiamiento otorgado para estudios universitario de grado y post-grado, maestrías y doctorados.
Conocer Más
Crédito Especial Útiles Escolares
Este crédito permite a los asociados obtener un préstamo para la compra de útiles escolares a través de los proveedores afiliados a nuestra institución.
Conocer Más
Cuenta de Aportaciones
Las aportaciones constituyen el capital patrimonial, son los ahorros en acciones que distinguen a nuestros afiliados como asociados.
Conocer Más
Cuenta de Ahorro Electrónica Tarjeta de Débito
Es la cuenta de ahorro definida para transacciones electrónicas, la cual le permite al socio disponibilidad de valores a través de la Tarjeta de Débito institucional, a nivel nacional en cualquier establecimiento afiliado a Visa, disponibilidad de retiros en cajeros automáticos o vía área de Caja de Sucursales.
Conocer Más
Cuenta de Ahorro Infantil
Este plan de ahorro tiene la finalidad de fomentar el hábito del ahorro desde temprana edad.
Conocer Más
Plan de Ahorro Cooperativo PAC
El Plan de Ahorro Cooperativo, PAC, es una cuenta diseñada para ayudarte a organizar tus finanzas y alcanzar tus metas de forma simple, segura y confiable, al tiempo que genera mayores beneficios por tus ahorros.
Conocer Más
Cuenta de Ahorro
Cuenta que permite al socio manejar con disponibilidad inmediata sus recursos.
Conocer Más
Certificados Financieros
Son títulos de inversión que generan una renta fija mensual durante un plazo previamente acordado.
Conocer Más
Reglamentos de Préstamos: Normas y Procedimientos
Generalidades
Solo se permitirá al socio obtener un tipo de préstamo a la vez, excepto en aquellos casos que la garantía sea certificados financieros, líneas de créditos, o créditos especiales.
Los socios menores de edad sólo pueden tomar préstamos con garantía de sus propias aportaciones.
Todo préstamo estará amparado por un contrato donde se establecerán todas las condiciones del mismo.
Todo socio que sea llevado al Departamento Legal perderá su derecho a realizar otro préstamo antes de haber transcurrido un año del cumplimiento de su obligación con la empresa a no ser de sus propias aportaciones, salvo que esto sea aprobado por el Comité Ejecutivo, previa recomendacion de la Gerencia y/o Departamento de Créditos y Cobranzas.
Factores Determinantes para la Aprobación de su Préstamo
Capacidad de pago del solicitante.
Garantía
Tiempo de socio.
Disponibilidad de la Cooperativa.
Área geográfica
Este reglamento de préstamo sólo aplica para garantías ubicadas en la provincia de Santiago.
Monto mínimo a prestar
RD$ 300.00 (Menores)
RD$ 500.00 (Adultos)
Monto máximo a prestar
RD$ 10,000,000.00
Garantías
Las aportaciones libres del socio (90%).
Certificados Financieros (90%).
Solidaria.
Hipotecaria (1er. y 2do. rango en la Cooperativa).
Otro socio (50% de acciones libres de socio garante).
Intereses por préstamos
Para los préstamos con garantía de las aportaciones libres del socio solicitante o de otro socio, la tasa será 0.67% mensual. Los préstamos con garantía de certificados financieros tendrán una tasa preferencial por encima de la tasa pasiva en el momento del préstamo.
De la mora
A partir del cumplimiento de la cuota de pago (30 días), se concederán 5 días para el pago de a cuota (capital e interés). Si el pago no se efectúa dentro de ese plazo, se hará un cargo por mora a razón del 2% mensual a la cuota de capital, desde el día de vencimiento.
LLene el formulario mostrado a continuación con los datos del préstamo que desea y uno de uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
I. Datos personales
II. Datos sobre el préstamo
III. Referencias
IV. Datos sobre los ingresos
Calculadora de préstamos
Calcular préstamo